Periodo: 1 5to
grado Profesor: Edward Mejía Marte.
Nombre de la unidad: La carta de
auto presentación
Fecha. Del 26 de agosto Al 25 de octubre.
1-
Aprópiate de un texto de una
página y pégala en tu cuaderno y determina cuál es su introducción,
desarrollo, conclusión.
2-
Conceptualiza que es la carta de auto
presentación, su función y estructura.
3-
Conjuga un verbo en todas
sus funciones del modo indicativo, en presente, pasado y futuro.
4-
Realiza una descripción de
tu ubicación de la casa y su entorno, además el recorrido que hace de tu casa a
la escuela prepara un mapa.
5-
Determina los diferentes
tipos de adjetivos, (busca fuentes seguras para tu investigación), luego
escribe una carta de autopresentación utilizando la mayoría de esos adjetivos.
6-
Pega un tu cuaderno un texto
que contenga varios párrafos y extrae las oraciones que contengan adjetivos.
7-
Define los nexos, enlaces o conectores y
escribe sus diferentes clasificaciones y características.
8-
Elabora un texto utilizando conectores de
finalidad, de causa- efecto y de adición.
9-
Realiza un texto formativo o
funcional, como la carta para solicitar un pedido.
10- Prepara un vocabulario temático sobre un tema en particular.
11- Dramatiza una carta de autopresentación a manera de monologo y
enfatiza las fórmulas de cortesía y el motivo de la carta.
12- Lee un cuento de Juan Bosch y elabora un análisis oral y escrito
de dos páginas, a manera de carta autopersonal. (Análisis basado de lo que
trata, y que aprendemos para la vida).
No hay comentarios:
Publicar un comentario